domingo, 18 de octubre de 2015

El mesón de los 3 magos

En esta ocasión llegue a este lugar gracias a una compañera de la oficina que sabe lo aficionada que soy de Harry Potter me público hace unos días en mi Facebook la nota de una revista que hablaba sobre “El mesón de los tres magos”, una cafetería al sur de la ciudad que prometía un concepto completamente Potterico, así que no tarde nada en comentarle: "¡Vamos!".

El lugar esta escondidito a la mitad de una calle cerca de Calzada de Tlalpan.  La forma más fácil de llegar si vas en metro es bajándote en la estación Nativitas (Línea Azul) y caminar (te haces unos 10-15 minutos máximo).

La puerta del mesón simula una cabina de teléfono de Londres, que como todos sabemos,  es una forma de entrar al ministerio de magia… ¿Sí, todos lo sabemos, no? XD

Al entrar te encuentras con un lugar pequeño pero bastante agradable, totalmente ambientado con cosas relacionadas a mi mago favorito. Hay varios posters colocados en las paredes, también están colgadas la túnica del Colegio y la de Quidditch con sus respectivos accesorios. Si miramos al techo podemos observar varias lámparas que simulan ser las velas del gran comedor y algunos personajes como Dobby, Hedwig y hasta un dementor.

Hay mesas pequeñas y algunas tienen cojines de los personajes principales de saga (Harry, Ron y Hermione).

En el segundo piso la decoración no es tan llamativa como en la planta baja, pues el espacio es mucho más pequeño y únicamente simularon el árbol genealógico de los Black.

Ya que estás en tu mesa te ofrecen una túnica de Hogwarts, para que te sientas como un verdadero estudiante y te entregan tu mapa del merodiador carta.

La carta que manejan es bastante completa, pues hay opciones para todos. Lo principal aquí son las diferentes bebidas que ofrecen: Cerveza de mantequilla, Poción multijugos, Filtro de amor y hasta crece huesos.   Lo “malo” es que no hay una descripción de que es lo que lleva cada una, así que tendrás que preguntar.

Para comer ofrecen varias entradas, pizzetas (pizzas), paninis y platos fuertes. También hay cafés y postres.  Nada de esto sale de lo común, aunque lleven nombres de cosas o personajes de la saga.  Lo que sí, es que todo está muy rico.  

Tienen un sombrero seleccionador y  varitas que puedes pedir prestados para que te tomes fotos.

También tienen cosas a la venta como collares de las reliquias de la muerte, aretes, termos, grageas de todos los sabores (oficiales), rompecabezas, cartas de Hogwarts, entre otras cosas para los que queremos aumentar nuestra colección.

Por lo que vi el día de hoy, El mesón de los tres magos ya no se da abasto (y no es para menos, porque somos muchos fans) pues el lugar siempre se mantuvo lleno y con gente esperando afuera para poder entrar.

Sin duda volveré a visitarlos cuando necesite más poción multijugos ;)

¡Mucho éxito! 















El mesón de los 3 magos
Andorra 16, 
Col. Maria del Carmen, D.F.
5681-5099

Lunes a Viernes:        13:00  -  22:00
Sábado y Domingo:   11:30  -  21:00





No hay comentarios:

Publicar un comentario